Soy como cualquier otro ser humano.
Desde niño he buscado conectar con las personas, aun cuando mi mayor necesidad era hacerlo conmigo mismo. Esto me llevó a un viaje lleno de experiencias de diversos tipos. A los 4 años vino una primera gran prueba como fue la muerte de mi padre. Viví una niñez y adolescencia cargada de muchas preguntas sin respuestas, aunque con mucho amor de mis familiares y particularmente enamorado de un deporte: el baloncesto. Con ello experimenté a temprana edad el concepto de equipo, la disciplina y el sacrificio que conlleva. Mi paso por el colegio fue vital por los aprendizajes que iban forjando mi carácter: el tocar fondo con depresiones que mermaban mi interés por la vida, incluso como respuesta inequívoca a la saturación de miedos, culpas y vergüenzas.
En 1993 viajé a Francia por tres semanas, un punto de inflexión en mi vida por el surgimiento de un amor instantáneo por el “Viejo Continente”. Movido por mi interés de volver, participé en un concurso de belleza masculina en 1997. A los 23 años fui el segundo participante en ganar el Míster Costa Rica. Al siguiente año participé con éxito en el concurso Míster Manhunt en Australia, y luego en el Míster International, realizado en Jaipur, India. Ante mi total asombro, gané ese certamen, lo que me permitió vivir una serie de experiencias únicas en ese país místico lleno de contrastes. En 1999, viajé a París y me convertí en modelo de la agencia PH ONE.
En Italia me regalaron un libro sobre salud integral llamado “El Tao de la salud, el sexo y la larga vida”, de Daniel P. Reid. Con esto inicia mi etapa de vocación, pasión, misión y profesión, es decir, mi Ikigai, concepto relevante porque viene de una de las conocidas zonas azules del mundo, la isla de Okinawa, donde su significado es simplemente “la razón de ser”. Nicoya es otra zona azul centenaria que pertenece a mi país, un elemento relevante de conexión hacia la salud integral y los procesos de calidad de vida, no sólo años de vida.
Realicé estudios de entrenamiento personal en Canadá. Pero es en la nutrición, estudiada en Costa Rica, donde encontré tierra fértil para establecer las raíces que me permiten arribar a este proyecto cumbre. En el 2021 estudié y finalicé dos Másters en España, uno de ellos en Alimentación Consciente, para retomar y establecer con nuevos horizontes el hermoso concepto del Ser Salud Integral.
Mi motivación no es convencer a nadie, sino compartir la información de que somos seres integrales y que todo en nuestra vida tiene un impacto en múltiples áreas de la vida. Y que lo podés descubrir en libertad, respeto y amor por vos mismo.
Mario Carballo,
fundador